TIPS PARA EVITAR QUE TE SUDEN LAS MANOS


 El sudor en las manos es algo muy mínimo que se puede convertir en una angustia en ciertas situaciones, ¿apoco no? Por eso, te dejamos estos tips de cosas que tienes en casa y te pueden ayudar a controlarlo, pero recuerda que la más segura es traer siempre pañuelos deshechables en tu bolsa y sacarlos en caso de emergencia:

* Antitranspirante en barra: puede ser cualquiera de los normales para axilas, pero ojo a que no sea desodorante, sino que en la etiqueta diga "antitranspirante", porque estos tienen los elementos que sellan las glándulas sudoríparas y te ayudarán a que tus manos permanezcan secas por más tiempo. Aplícatelo en las palmas y distribúyelo como si fuera crema hasta que desaparezca. Puedes volver a aplicarlo cuando sientas que el efecto está pasando.

* Harina: colocarte un poco de harina de maíz en las palmas de las manos te ayudará también a sellar las glándulas que producen el sudor, y aunque su efecto no durará mucho, puede sacarte de apuros; nada más cuidado con sacudir bien tus manos luego de aplicártela para que no andes dejando huellas blancas por todas partes ;)

* Talco: una opción que une las dos anteriores es el talco antitranspirante, que puedes aplicar igual que la harina e incluso llevar un botecito en tu bolsa para estarlo usando cuando sientas que los nervios te traicionan y las manos comienzan a sudarte.

Pero sobre todo, relájate. La sudoración en las manos muchas veces se debe al estrés, y este puede ser generado incluso por la idea de que te van a sudar las manos. Piensa que si te sudan tampoco es el fin del mundo, ¡a muchos les pasa! Las secas y listo, ¡adelante! :)

Publicado el 06/08/13



 

¡Busca todo tu mundo!